Cronnection, el trueque de bienes y servicios

Cronnection, el trueque de bienes y servicios


La economía colaborativa es, hoy en día, un mercado en auge y también una realidad. Cada día surgen nuevas plataformas, cada cual más interesante, donde gracias a la colaboración con otras personas igual que tú, reduces gastos, emisiones a la atmósfera, pérdidas de tiempo, conoces nuevas personas y muchas veces te sacan de más de un problema...Cada vez hay más adeptos que han pasado del consumo excesivo del tener, al consumo del sentido común del compartir.

Un ejemplo de todo esto es la plataforma de nuestros compañeros de Cronnection, una startup que permite a los usuarios vender y comprar objetos SIN DINERO.

¿Pagar productos y servicios a 0 euros?. Sí, esto es posible a través de una de las mejores plataformas de consumo colaborativo que hay hasta el momento.

Con esta iniciativa permiten a los usuarios obtener un valor de su tiempo y así ayudar a los demás con sus habilidades y conocimientos. A cambio el mismo usuario dará su tiempo como recompensa.

Todo lo que tienes que hacer es crear un perfil completo con tu foto y la información profesional. Una vez que tienes el perfil listo ya puedes llenar tu catálogo con fotos chulas y una descripción de todo lo que ofreces. Cada usuario se configura su perfil en función de lo que quieran vender y ofrecer (clases de inglés, reparación de objetos, traducciones, libros, entre otros...).

El catálogo de servicios y objetos es muy variado y accesible para todo el mundo. Una vez que has publicado todo lo que ofreces, empezarás a recibir ofertas. Podrás vender cosas, acumular puntos virtuales y ganar horas para intercambiar.

“Gasta tus puntos y horas ganadas en un mercado de objetos y habilidades, donde todo es gratis!”

Cronnection está pegando muy fuerte y en la actualidad son un equipo de 9 personas que trabajan desde Barcelona, aunque los inversores son de Estados Unidos.

Nosotros ya lo hemos probado y nos parece una iniciativa impresionante. ¿A qué esperáis?


No hay comentarios.

Inicia sesión para comentar